Realiza el ITSC reunión informativa para alumnos interesados en la convocatoria XXVIII Verano de la Investigación Científica.

Con una participación de 54 alumnos de diferentes carreras, se realizó el día jueves 1 de febrero del presente, una plática informativa, en la Sala de Videoconferencias del edificio H, sobre la Convocatoria del Verano de la Investigación Científica, la cual se realizará entre  el 25 de Junio al 24 de agosto.

El Verano de la Investigación Científica tiene como objetivo principal, fomentar el interés de los estudiantes de licenciatura por la actividad científica en cualquiera de sus áreas: Físico matemáticas, Biológicas, biomédicas y químicas, Ciencias sociales y humanidades e Ingeniería y Tecnología.

El programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de  7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el apasionante mundo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

El Verano de la Investigación Científica inició sus actividades en 1991 y, desde entonces, la Academia ha garantizado que su difusión sea completamente abierta, lo que ha permitido el registro de un número cada vez mayor de estudiantes provenientes de todas las áreas del conocimiento y de todos los estados de la República.

El Tecnológico de Comalcalco, cuenta con muchos casos de éxito, de alumnos que han realizado estancias en muchas Instituciones reconocidas en diferentes Estados de la república, lo que garantiza, el nivel académico, con el que cuenta nuestra Institución.

Los alumnos interesados, pudieron escuchar la experiencia de la Alumna Alondra Brito Rueda de León, de octavo semestre de Ingeniería Ambiental, quien compartió su experiencia, y el impacto que ha tenido en su vida, personal y  académica, y las oportunidades que pueden surgir en una estancia como esta. Por lo que motivó a sus compañeros, para que realicen todos los trámites necesarios, para aplicar a este programa tan importante.

Al final se dio un espacio, para preguntas y respuestas, donde los alumnos pudieron disipar todas las dudas, respecto a la convocatoria, y se les dio a conocer, el compromiso de la Institución, para proporcionarles el apoyo, en relación a la documentación necesaria que establecen los requisitos en dicha convocatoria.

La recepción de documentos será hasta el día 9 de marzo de 2018, los resultados serán publicados el día 4 de Mayo de 2018 en la página oficial de la AMC (http://www.amc.mx).

Por lo que invitamos a los alumnos interesados se acerquen a las oficinas de la Dirección Académica, en el edificio D, planta alta, para recibir la orientación adecuada, la convocatoria pueden consultarla, en la página institucional del ITSC.

Ver galería completa en http://bit.ly/2s5Xb7O