Inaugura el Tecnológico de Comalcalco “La galería del superhéroe” de Lucas Caraveo

Como parte del programa de fomento  a las artes que promueve el Centro de Información del ITSC, se inauguró la exposición “La galería del superhéroe” de Lucas Caraveo, el pasado 12 de Febrero del presente.  Con la asistencia de alumnos de diferentes carreras de la Institución y representantes del personal directivo, docente y administrativo, se realizó el corte del listón, de manera oficial por el Director Académico Licenciado Isidro Jiménez León, el Licenciado Cesar Ordaz, Director de Vinculación, La Licenciada Guadalupe Hidalgo, Subdirectora Académica, y Lucas Caraveo, expositor.

Lucas Caraveo es egresado del ITSC,  ha impartido diferentes talleres de pintura para niños, adolescentes y jóvenes, y ha realizado exposiciones en diferentes espacios culturales.

Durante el recorrido Lucas Caraveo, realizó una explicación de la técnica utilizada en la obra que presenta, y platicó de su experiencia no solo como artista plástico, sino como profesor de diferentes asignaturas como Matemáticas, Física, Química entre otras. Además de compartir, su incursión en redes sociales con el proyecto, “La luna en el estante”, en la que comparte diferentes reflexiones, acompañadas de buena música, proyecto que ha traspasado fronteras, a través de diferentes personas que han convertido en viral, “La luna en el estante”. Actualmente, participa en diferentes programas de radio y televisión de la región, y en medios locales.

El Director Académico, reconoció el talento de jóvenes como Lucas Caraveo, e invito a los jóvenes, a aprovechar todas las actividades que promueve el Tecnológico, que sin duda es parte fundamental en su formación, agradeció el interés que siempre han mostrado los jóvenes, personal docente y administrativo, en eventos como este, y compartió el orgullo de que un egresado del Tecnológico de Comalcalco, comparta su talento con nuevas generaciones. Para finalizar, el personal directivo realizó entrega de un reconocimiento, y unos souvenirs, incluidos algunos libros editados por el ITSC, a Lucas Caraveo.

Para cerrar el evento, Fadmy Hernández, coordinadora del Centro de Información, invitó a los jóvenes a disfrutar de la exposición, a difundirla con familiares y amigos y a seguir participando de los diferentes eventos programados, que buscan contribuir en su formación integral, anunció, la visita de cinco Poetas que compartirán lectura de obra con los jóvenes de la Institución, en el marco del XIV Encuentro Iberoamericano de Poesía el próximo 15 de febrero.

“La galería del superhéroe” estará abierta al público en un horario de 8 a 20 horas, en el lobby del centro de información del 12 de febrero al 2 de Marzo.

Ver galería completa en http://bit.ly/2EsBFA9