Egresados


¿QUE ES EL DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO DE EGRESADOS?

Seguimiento de Egresados es el área que permite analizar el desempeño y el impacto de los egresados en el sector productivo.

Es muy importante para el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco recabar y actualizar la información de los egresados, ya que sirve como punto de partida para la gestión de recursos para proporcionar a los egresados capacitación constante; es decir, proveer de elementos para la mejora continua y el desarrollo profesional de nuestros egresados en el sector productivo.

OBJETIVO

El área de seguimiento de egresados es de suma importancia para el ITSC ya que Constituye un medio en el que se encuentren de manera sistemática, los instrumentos académicos -Administrativos que guíen el quehacer institucional en la evaluación de la pertinencia y la calidad de Los planes y programas de estudio, nivel de satisfacción de los egresados con su formación, inserción En el mercado laboral, satisfacción de las necesidades de los empleadores y precisión de la Educación de los egresados con respecto a su trabajo y en su caso a los estudios de posgrado.

Promover el Seguimiento de Egresados como estrategia de Vinculación con los egresados del Sistema y los diferentes sectores de la sociedad y con el propósito de conocer el nivel de formación académica de los egresados en relación a los requerimientos de los sectores empleadores.

Las instituciones de educación superior hoy en día se enfrentan a nuevos retos ya que constantemente hay cambios tecnológicos, económicos, sociales y culturales. Uno de estos y el más importante para este caso es el impacto social que generan los profesionistas egresados de este instituto en el campo laboral. Por ellos es importante que las instituciones generen estrategias para conocer el impacto de acción y al mismo tiempo se identifique nuevas demandas formativas en cada una de las prácticas profesionales, todo ello con la finalidad de responder a las necesidades de la sociedad.

Así mismo se puede medir las ideas de quienes fueron alumnos y ahora detectan cuales son las principales deficiencias o puntos débiles donde se tiene que fortalecer el programa educativo, se hace mención del vínculo que se pretende establecer entre Alumnos y Egresados.

Con la información obtenida se plantearán alternativas para mejorar la formación integral de los Alumnos del ITSC; en virtud de que, la formación integral del alumno solo se logra al ponerlo en Contacto con la realidad social y económico-profesional en que se prepara y en la que en un futuro cercano habrá de ejercer su profesión; lo que le permitirá desarrollarse en todas las esferas de su humanidad y contribuir al mejoramiento de la sociedad mexicana.

El alumno encuentra en cada escenario una experiencia que habrá de aportarle conocimiento, Mejoramiento de sus habilidades y destrezas y modificación de sus valores. El ambiente real Económico – productivo y social contribuye, con acciones relativas a su profesión, a la solución de la problemática imperante.

El primer paso a realizar es entrar a la página del ITSC y entrar al apartado de EGRESADOS -SEGUIMIENTO DE EGRESADOS.

Posterior a ingresar deberás registrarte con tu matricula en usuario y contraseña, en el caso de no recordarla, favor de enviar su nombre completo al correo de Egresados@COMALCALCO.TECNM.MX. Para su actualización.

Una vez que cuentes con tu usuario y contraseña, deberás requisitar el cuestionario que incluye tus datos personales y empleo (en el caso que este laborando) que nos servirán para fortalecer la base de datos de las cuales se toman contactos para posibles vacantes a ofertar por parte de empresas con convenio con el ITSC.

SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

933 3349090 EXT-1911

Accede Aquí