Firma de Convenio de Colaboración Académica ITSC – IPCET – IFORTAB


Comalcalco, Tabasco a 06 de junio del 2022, siendo las 12:00 horas, se llevó a cabo en el Foro de Ciencias y Artes, edificio F de nuestro Instituto, la firma de convenios generales de colaboración académica entre el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco, representado por nuestro Director General el M.A.P. Julio César Cabrales de la Cruz, por el Instituto de Formación de Tabasco, el Dr. Rubén Carrillo Pérez y por el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco el Ing. Mauro Winzing Negrin.
Entre los asistentes se contó con la participación del personal directivo, docentes, administrativos, alumnos y el Comité Interno de Protección Civil de nuestro instituto, el cual tiene como objetivo fundamental el establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a salvaguardar la integridad física de la Comunidad Tecnológica, padres de familia, proveedores, de sus edificios, instalaciones, bienes e información vital, patrimonio del ITSC y propiedad de los alumnos, ante la eventualidad de un desastre provocado por fenómenos naturales o humanos, a través de las acciones que mitiguen o eliminen los daños, hasta el total restablecimiento de las actividades educativas normales.
Por otra parte se contó con la presencia de la Lic. Ruth Sánchez Sánchez, el Lic.  Rodolfo Jiménez Jiménez y la Lic. Viviana Torres Gómez, personal del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, y personal del Instituto de Formación de Tabasco el Lic. Miguel Hernández Frías, Lic. José Concepción Hernández Frías, Lic. Cristell Guadalupe Camacho García, el Lic. Salvador Esteban de la Fuente y el Dr. Sergio de la Cruz López.
Ambas Instituciones concordaron que esta firma de  convenio de colaboración Académica traerá consigo grandes beneficios para la comunidad tecnológica, entre ellos la realización de servicio social, residencia profesional, modelo de educación dual, diseñar y organizar cursos de capacitación, conferencias, diplomados, programas de formación y actualización profesional, entre otros beneficios, además que facilitará el paso de nuestras egresadas y egresados a la vida productiva de nuestro estado y nuestro país.

Al término de la firma de estos importantes convenios, nuestro Director General durante su participación refrendó su compromiso con la Comunidad Tecnológica de seguir trabajando por el bienestar de nuestro instituto.