Exposición de Proyectos de Ing. Electrónica e Ing. Mecatrónica.


El TecNM Campus Comalcalco y nuestro Director General el Mtro. Julio Cesar Cabrales de la Cruz tienen el firme objetivo de contribuir con una formación de calidad en la comunidad tecnológica derivado a esto hoy 15 de Julio del 2022, los alumnos del 9no. semestre de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica y Electrónica que son capaces de proveer soluciones a necesidades del sector industrial con la creación de proyectos innovadores y de emprendimiento orientada a los bienes y servicios de la más alta calidad para promover el desarrollo de la Región Chontalpa, es por ello que se presentaron en las instalaciones del Tecnológico de Comalcalco, proyectos finales de la materia Automatización contando con un total de 12 proyectos en los que destacaron los siguientes proyectos:

-Planta automatizada de jabón en barra

-Proceso automatizado de la producción del café molido

-Proceso de embotellamiento de vino

-Desinfección y esterilizado de piñas automatizado

-Automatización de la etapa de lavado del proceso de refinación de azúcar

-Producción de chocolates automatizado

-Dispensadora de leche en polvo automática

Cabe destacar que los alumnos fueron asesorados por el Mtro. Inv. Manuel Olan Ramos, Ing. Rafael Valenzuela Rodríguez y el Ing. Alejandro Arias Cruz catedráticos de la División Académica de Mecatrónica y Electrónica.

Para finalizar se contó con la participación de 14 estudiantes de la carrera de Ing. Electrónica, así como 71 estudiantes de la carrera de Ing. Mecatrónica, personal administrativos que observo el funcionamiento de los proyectos y realizaron preguntas a los estudiantes referente a sus productos finales.

#TransformandoTEC