1er. Paseo de Convivencia Tec


Este domingo 29 de mayo se llevó a cabo el 1er Paseo de Convivencia Tec, con la asistencia de 1300 personas, entre alumnos, docentes, administrativos, personal directivo, público en general y la participación especial de la agrupación de corredores profesionales Runner Universal, quienes se dieron cita en punto de las 6.30 a.m. en las instalaciones del instituto.

Nuestro Director General, el Mtro. Julio César Cabrales de la Cruz dio las palabras de bienvenida y agradecimiento a los participantes de todos los municipios de la zona (Comalcalco, Paraíso, Jalpa de Méndez, Cunduacán, Nacajuca, Huimanguillo y Centro), y dio el banderazo de salida para iniciar la ruta de convivencia de 8 km, desde el TecNM Campus Comalcalco, siguiendo por la Carretera Vecinal Comalcalco-Paraíso, Boulevard Leandro Rovirosa Wade, parque central Benito Juárez, y de vuelta al plantel por la misma ruta, en las modalidades de: bicicleta, trotando y caminando.

El paseo contó con 3 módulos de rehidratación patrocinados por agua Bonafont, que fueron atendidos por personal del instituto; de la Cruz Roja Mexicana Delegación Comalcalco, y por alumnos de la División Académica Multidisciplinaria de Comalcalco (UJAT), para tener respuesta inmediata ante cualquier emergencia.

Además, gracias al apoyo del H. Ayuntamiento de Comalcalco, tuvimos el acompañamiento, en todo momento, de Tránsito municipal, Seguridad pública y Protección civil, teniendo un cierre exitoso, sin incidentes o accidentes.

Al finalizar el paseo nos trasladamos al parque central Benito Juárez, donde hubo una exhibición de las actividades complementarias de Tae Kwon Do, Voleibol y Futbol, además de ejercicios de activación física para todos los presentes. En esta presentación nos acompañaron autoridades educativas de diversos planteles de Educación Media Superior y Superior, empresarios de la región, familiares y público en general.

Para concluir, el Mtro. Julio César Cabrales de la Cruz invitó a todos los participantes a disfrutar de una taquiza en la cancha techada de nuestro instituto, para celebrar juntos la unidad, la convivencia y la armonía, valores que fueron el principal motivo de haber organizado este 1er Paseo de Convivencia Tec, y que será la primera de muchas actividades que se realicen en los próximos meses, como parte de la formación integral que buscamos fomentar en nuestra Comunidad Tecnológica.

Anexamos un banco de fotos: https://drive.google.com/drive/folders/1MVyZTw8AH90vj_vFNrqLnIvoR3uGtyrm?usp=sharing