Titulación


INICIO

¡Bienvenidos! Este espacio es una guía para enterarte sobre el proceso de titulación, la titulación y los requisitos.

REQUISITOS PARA INICIAR LA SOLICITUD DE TITULACIÓN INTEGRAL:

Antes de iniciar tu solicitud de titulación debes de tener en cuenta:

  • Acreditar la competencia de lengua extranjera (cualquier duda referirse a la coordinación de idiomas en el área de Vinculación ubicada en la planta alta del Edificio H.
  • Tener el 100% de las asignaturas aprobadas.
  • Tener claro cuál es la modalidad de titulación por la cual desea optar, para saber qué productos o modalidades son válidos según tu plan de estudios, para ello puedes ir la sección “modalidades de titulación”.

NOTA: Una vez que inicies tú proceso de titulación en el Sistema de Gestión Académica (Gnosis), podrás ver paso a paso cómo avanzar en el proceso.

GUIA DE PASOS PARA LLEVAR A CABO CON ÉXITO SU PROCESO DE TITULACIÓN.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES:

  1. Realiza tu solicitud de titulación integral (planes por competencias 2010) en tu Sistema de Gestión Académico (Gnosis), Procesos/Titulación/Solicitud de modalidad de titulación.
  2. Acércate a la División de Estudios Profesionales (Edificio D planta alta) y solicita la validación de la solicitud con la persona encargada para que continúes con tu proceso. Te explicarán que debes hacer un proceso académico, el cual consiste en la liberación de tu proyecto o documentos para titularte y, un proceso administrativo el cual radica en conjuntar la documentación requerida por el área de Servicios Escolares. La documentación que requieres la puedes ver en tu Sistema de Gestión Académica (Gnosis) en la pestaña de liberaciones.
  3. Luego, acércate con tu jefe de carrera para que te asignen el asesor o comisión revisora de tu proyecto, según sea el caso.
  4. El asesor o los miembros de la comisión revisora evaluarán la pertinencia de tu proyecto y darán la liberación del mismo. Recuerda, que el dictamen deber ser impreso y firmado por los miembros de la comisión revisora.
  5. Con tu dictamen firmado acércate a la División de Estudios Profesionales y solicita la aceptación de la modalidad. Con ello podrás completar la documentación que te solicita el área de Servicios Escolares.
  6. Una vez entregado los documentos en el área de Servicios Escolares, te darán una constancia de No Inconveniencia. Acércate a la División de Estudios Profesionales para que se valide la asignación de la fecha de acto protocolario de titulación.
  7. Una vez validada tu asignación de fecha, es tu jefe de carrera quien asignara el día y hora para el acto protocolario.
  8. ¡MUY IMPORTANTE! Una vez asignada la fecha de tu acto protocolario debes pasar a la División de Estudios Profesionales para que se te entreguen los oficios de notificación dirigido al área de Servicios Escolares, cursando copia a Recursos Humanos. El egresado deberá entregar los oficios de notificación ¡SIN FALTA!
  9. Por último, en la División de Estudios Profesionales se te entregará la comisión para los sinodales asignados a tu acto protocolario de titulación. El egresado deberá entregar los oficios de notificación ¡SIN FALTA!

NOTA. Realizarás tres liberaciones de áreas, Centro de información o Biblioteca, Recursos Financieros y Dirección Académica. El formato lo descargas de tu sistema de titulación en la pestaña “ver/ocultar liberaciones – constancia de no adeudo”. Acércate a cada área y pregunta por las especificaciones de material para liberación.

¡Así, CONCLUYE CON ÉXITO TU PROCESO DE TITULACIÓN INTEGRAL!

¿Cómo iniciar mi trámite de titulación?

Diligencia en línea el formato de solicitud de titulación ingresando a tu Sistema de Gestión Académica (Gnosis) en Procesos/titulación/solicitud de proyecto de titulación. Solo aplica para quienes cursaron los planes de estudio 2010.

Los egresados de los planes de estudio 1993 y 2004 que deseen realizar su solicitud de titulación deberán diligenciar el formato adjunto (ver formato) y entregarlo en la oficina de División de Estudios Profesionales.

Es importante tengas claras la modalidad de titulación que deseas optar para ser dictaminada.

Modalidades y/o productos de titulación:

Para saber cuál es su plan de estudios, usted puede visualizar en su Sistema de Gestión Académica (Gnosis) “Reporte/Kardex”.

Por ejemplo: ING. EN GESTIÓN EMPRESARIAL / IGEM 2009-11

Planes Opciones
1909
  1. Tesis.
  2. Libro de texto o prototipo didáctico.
  3. Proyecto de Investigación.
  4. Diseño o rediseño de equipo, aparato o maquinaria.
  5. Curso especial de titulación.
  6. Examen por área de conocimiento.
  7. Memoria de experiencia profesional.
  8. Escolaridad por promedio.
  9. Escolaridad por estudio de posgrado.
  10. Memoria de residencia profesional
2004
  1. Tesis
  2. Proyecto de investigación
  3. Examen por área de conocimiento
  4. Escolaridad por promedio
  5. Memoria de residencia profesional
  6. Examen general de egreso de licenciatura (EGEL) del CENEVAL.
2009 - 2010

Titulación Integral

  1. Tesis
  2. Tesina
  3. Informe de estancia (verano científico)
  4. Informe técnico de residencia profesional.
  5. Proyecto de innovación tecnológica.
  6. Proyecto de investigación
  7. Examen general de Egreso de licenciatura (EGEL) del CENEVAL. http://www.ceneval.edu.mx/examenes-generales-de-egreso

CONSULTA LA GUIA DE TITULACIÓN INTEGRAL

Información sobre el proceso de titulación:

División de Estudios Profesionales

01 (933) 334 9090 Ext. 1407.