Requisitos del tramite


Nombre del trámite

Cedula Digital 

 

1.- Descripción del trámite

Emisión de Cedula digital 

 

2.- ¿Cuáles son los requisitos para tramitarlos?

Legalizar los siguientes documentos:

Certificado de Bachiller.

Certificado Completo de Estudios del Nivel Licenciatura (debe estar firmado por el interesado).

Título Profesional de Nivel Licenciatura (debe estar firmado por el interesado).

Adicional a los documentos que legalizarás, debes acudir a la escuela donde concluiste tus estudios de nivel medio y pedir una constancia de autenticidad u oficio de validación de estudios según corresponda, el cual debe ser digitalizado en el mismo archivo que el Certificado de Bachiller legalizado.

El trámite se realiza en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, de la Secretaría de Gobierno del Estado, ubicada en la calle José Narciso Rovirosa, esquina con Nicolás Bravo, número 359, segundo piso, Col. Centro C.P. 86000, Villahermosa, Tabasco; en horario de atención lunes a viernes: 08:00 a 15:00 horas.

 

Después de haber legalizado los documentos anteriores, hay que digitalizar (escanear) en forma individual, en formato PDF con resolución de 600 dpi, y que cada archivo no pese más de 5 MB, los siguientes documentos originales, de acuerdo  a la siguiente estructura:

  1. Acta de nacimiento: 01_CURP.pdf
  2. CURP: 02_CURP.pdf
  3. Certificado de secundaria: 03_CURP.pdf
  4. Certificado de bachiller y Constancia de Autenticidad u Oficio de certificación: 04_CURP.pdf
  5. Certificado Completo de estudios: 05_CURP.pdf
  6. Servicio social: 06_CURP.pdf
  7. Acta de examen: 07_CURP.pdf
  8. Título: 08_CURP.pdf

Se cargará en la siguiente página, en el nombre del archivo en lugar de la palabra CURP hay que colocar la CURP completa a 18 caracteres  bit.ly/CedDocs

Entregar los documentos anteriores en original en el Departamento de Control Escolar, ubicado en el Edificio E, planta baja del Centro de Información del ITSC, lunes a viernes  en horario de 9:30 a 14:00 hrs. 

 

Una vez que se hayan recibido los documentos, el personal de Control Escolar subirá la información académica a la Plataforma del Gobierno del Estado, y presentará ante la Dirección de Profesiones los documentos en original para cotejo.

Posteriormente, y después que la Dirección de Profesiones del Estado valide la información, se publicará en medios oficiales las fechas para la Devolución de tus Documentos Originales y poder ingresar a la Plataforma de Cédula Electrónica, para generarla.

El trámite se realiza https://www.gob.mx/cedulaprofesional

Para este último paso se requiere que tengas lo siguiente:

CURP

e.firma vigente(Firma Electrónica ante el SAT)

Tarjeta de Crédito o Débito

 

Nota 1: Para los Egresados Titulados que tengan Títulos con fecha de emisión  antes del 1 de octubre de 2018, el trámite es de manera presencial en las Instalaciones de la Dirección General de Profesiones (Ciudad de México) previa cita, registrándose en este portal: https://www.citas.sep.gob.mx/citas/

 

3.- ¿Cuánto cuesta y dónde puedo pagar?

Proceso pendiente por definir 

 

4.- ¿Dónde puedo realizar el trámite?

Instituto Tecnológico de  México, campus Comalcalco 

Carretera Vecinal Comalcalco-Paraíso Km. 2
Ra. Occidente 3ra. Sección. Comalcalco, Tabasco. C.P. 86651

Teléfono: (933) 334 90 90 e-mail: tec@comalcalco.tecnm.mx 

www.tecnm.mx | www.itsc.edu.mx

 

5.- ¿En qué horario(s) se puede realizar el trámite?

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs

 

6.- ¿Cuándo puedo realizarlo?

Cuando ya haya recibido su título profesional y cubra todos los requisitos del punto No. 2 

 

7.- ¿Cuál es el tiempo de respuesta de la dependencia una vez entregados los requisitos correspondientes?

Por definir 

 

8.- ¿Quién puede realizarlo?

Interesado, representante legal presentando carta poder simple.

 

9.- ¿Qué obtengo?

Cedula digital 

 

10.-Responsable del trámite

M.A. Elizabeth Cristina Cruz Fernández

Jefa de control escolar

M.A. Perla Miranda Martínez

Servicios Estudiantiles

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué documentos debo legalizar?